¿Te estás preguntando qué es el Aptis General? Consiste en un examen multinivel, es decir, es válido para evaluar los conocimientos de inglés entre los niveles A1 y C. Este examen, creado por el British Council, permite corroborar tu nivel de inglés en los diferentes ámbitos: speaking (hablado), listening (escuchado), reading (leído) y writing (escrito).
Asimismo, merece la pena destacar que el Aptis General también te permitirá reforzar tu nota gracias a la parte de gramática y vocabulario que contiene. En otras palabras, te permitirá obtener una nota final que resulte mucho más precisa y exacta en función de los conocimientos que poseas en este idioma.
¿Qué es el Aptis General y quienes lo demandan?
Es considerada como la versión más demandada y utilizada por todos. Como se mencionaba, es capaz de medir hasta el nivel C, aunque debe destacarse que el punto óptimo de discriminación de Aptis General se encuentra en los niveles de inglés B1 y B2. Normalmente, es la versión o examen que realizan universitarios que desean solicitar una beca Erasmus o que van a graduarse.
Asimismo, también suele ser la opción predilecta de todos aquellos profesionales que desean optar a empleos del sector privado o público como, por ejemplo, empleos de profesorado. Aunque poseas un nivel avanzado de inglés, siempre resulta aconsejable comenzar poco a poco. Es decir, que se recomienda que en primera instancia consigas sacarte el Aptis General y, posteriormente, obtengas el certificado de Aptis Advanced.
El examen Aptis General es apto para personas mayores de 16 años. Todas las pruebas del examen para obtener el certificado se realizan mediante ordenador. Permite realizar una exhaustiva valoración de tus conocimientos de inglés conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCELRL).
¿En qué consiste Aptis General?
Tal y como se mencionaba al inicio, este examen está compuesto principalmente por cuatro partes (cinco si contamos la parte de gramática y vocabulario). Conozcamos en qué consiste cada prueba y su duración:
La duración es de aproximadamente 12 minutos. Consta de cuatro partes, debiendo responder de forma oral en todas ellas a varias preguntas relacionadas con lo que estés viendo o leyendo en la pantalla.
Consta de un total de 4 partes y su duración es de máximo 35 minutos. Las pruebas van desde rellenar huecos de un texto con las palabras necesarias hasta ordenar pequeños textos para que la lectura adquiera sentido, pasando por responder a varias preguntas según la lectura que hayas realizado.
- Writing:
Al igual que las anteriores pruebas, consta de 4 partes y dispones de un máximo de 50 minutos para finalizar. Deberás responder preguntas personales, preguntas de opinión, escribir dos emails (formal e informal), así como dar respuesta a las preguntas de un chat.
- Listening:
Posee una duración máxima de 45 minutos y también consta de un total de 4 partes. En esta prueba deberás escuchar audios, conversaciones y monólogos para dar respuesta a todas aquellas preguntas que se te realicen relacionadas con lo que hayas escuchado.
- Gramática y Vocabulario:
Dispones de un total de 25 minutos para terminar las secciones de Gramática y Vocabulario. En gramática tendrás que responder 25 preguntas tipo test, mientras que en vocabulario deberás responder preguntas relacionadas con definiciones, sinónimos, etc.